Choquequirao - Perú

Choquequirao Trek

AM7

Vista a Choquequirao desde el Mirador

Choquequirao

Choquequirao Perú, es un importante icono del legado inca está ubicado en la región del Cusco en una zona geográfica de alta complejidad que llegar al lugar se hace algo exigente; la poca difusión de atractivo se debe a dificultades operativas en comparación un recorrido al valle sagrado, visitar Laguna Humantay u otro que toma el día; pero hay muchos valientes como es tu caso que llegan a Choquequirao conocido por muchos como el “otro Machu Picchu”, aunque al momento es una frase muy atrevida, se conoce que la puesta en valor esta en proceso y las visitas son a la totalidad de areas aptas a explorar Choquequirao. Si estas en plan de escape a la rutina, tienes un desafío muy personal, quieres desconectarte del mundo y compenetrarte en la naturaleza y cultura o solo quieres llegar al lugar; este es tu aventura, te gustará!

A falta de transporte convencional hasta el lugar debemos hacer una caminata que usualmente se realiza en cuatro días, con factibilidad de realizar en tres siempre que nuestro desarrollo al

caminar permita ese logro; al mismo tiempo ahora se está haciendo muy conocido la ruta Choquequirao Machu Picchu que en siete u ocho días se puede lograr esta hazaña, ciertamente son muy pocos quienes se atreven, pero si viven para contar sus experiencias; quieres intentarlo? En cualquiera de los casos solo hay operatividad para grupos exclusivos, esto porque es harto complicado hacer coincidir con fechas a otros aventureros que gusten visitar este atractivo; entonces quizá el costo pueda hacerte correr, más Choquequirao está ahí  esperándote con los brazos abiertos.

San Pedro de Cachora – Chiquisca

PRIMER DÍA: muy temprano salimos con dirección a San Pedro de Cachora, el viaje se realiza a través de pueblos coloridos como Izcuchaca, Ancahuasi, Willki (con buen clima, apreciamos el nevado SALKANTAY muy imponente), Limatabo, puente Kunyac, ascendemos y cada vez visualizamos el Cañón del Apurimac; en camino con coordinaciones previas podemos visitar Tarahuasi y Sayhuite. Tenemos acceso vehicular hasta Capuliyoc donde visualizamos el camino a recorrer durante esta expedición. El campamento para este día se ubica en Chiquisca mas en camino pasamos por parajes como Tinajayoc, 

Recorrido Interno
Parque Arqueologico Choquequirao

Cocamasa y Torwiskana. Se resalta que medida descendemos las temperaturas irán incrementando, los mosquitos se apegaran a nosotros y las expresiones de flora y fauna se manifiestan con otros nombres.

Playa Rosalina Sunchupata

SEGUNDO DÍA: Luego del desayuno continuamos con nuestra caminata cruzando el río Apurimac  a 1300 m. de altura y llegamos a Sunchupata a 3300 m de altura; son dos mil metros que subiremos. Este día tenemos el trayecto en ascenso permanente lo cual nos permite recorrer diferentes pisos altitudinales con hermosas vistas del entorno  hacia el cañón del Apurimac, los nevados del entorno, así también varía la flora y fauna. Hacemos nuestro paso por pintorescos parajes como Santa Rosa, Marampata, Raqaypata y otros hasta llegar a Sunchupata nombre del área de la zona de campamento previo a la visita a Choquequirao; aquí se ubica el segundo campamento donde pernoctamos. El lugar prácticamente es la antesala a nuestro objetivo principal.

Choquequirao – Chiquisqa

TERCER DÍA: Luego del reparador y delicioso desayuno, bastante temprano nos dirigimos a Choquequirao con la idea de apreciar la salida del sol, enseguida iniciamos a explorar todo el grupo arqueológico por espacio de tres horas promedio; solo para incidir que el Guia realiza la presentación integra que permite ubicar en espacio tiempo histórico los hechos y su construcción, en referencia a su ubicación respecto al entorno geográfico donde resaltan: la cordillera del Vilcabamba, el río Blanco, el río Apurimac; además ubicamos los centros ceremoniales, terrazas, qolqas y cuanto ofrece este portento arquitectónico. Luego del almuerzo la facilidad de descender nos llevara hasta Chiquisca donde se ubica nuestro tercer campamento.

San Pedro de Cachora Cusco

CUARTO DÍA: luego de un resumen de todas las experiencias vividas y reconocer el valor histórico, la destreza del poblador inca en la construcción de hoy maravillas de la arquitectura, el entorno geográfico agreste hacemos nuestro retorno oficial al Cusco, recogiendo nuestras huellas por los mismos parajes por donde accedimos; esta vez en ascenso menos complicado que el segundo día con la certeza plena de haber realizado y disfrutado de la ruta Choquequiro.

Zona Agricola
Mirador de Choquequirao
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Más Opciones .....!

El mejor trek en los Andes Peruanos .....!
Machu Picchu Maravilla del Mundo
Elige tu propio estilo .....!
Vive la Aventura de Conocer Machu Picchu .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved           Andean Nature Life – Perú

Open chat
Powered by Join.chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?