Descenso en Bicicleta a Santa María

Caminata Inca Jungle - Aventura 04D/03N

AM03

Casa del Guardian
Guardian´s House

Si tú plan de visita a Machu Picchu es mediante actividades de aventura; oh, casualidad perdió espacios para el Camino Inca; tiene dudas de que aventura es la mejor en ruta a Machu Picchu ¿?; sin duda alguna esta es la mejor opción que las actividades en ruta son variadas; entonces, hacer ciclismo, practicar rafting, caminar por un tramo del Camino Inca original, cruzar el río en oroya, disfrutar de las bondades de los baños termales, hacer camino en tirolesa; son las actividades garantizadas en una sola aventura. Sus respuestas son positivas, esta es su opción: Inka Jungle a Machu Picchu que se desarrolla en plena ceja de selva; muy recomendado por quienes ya hicieron camino por esta aventura. La tarde previa tenemos una sesión informativa sobre detalles, quehaceres y características de la aventura: lugares de pernocte, alimentación, ropa, tiempos y recorridos.

Inca Jungle Itinerario

PRIMER DÍA: temprano con nuestro Guía te recogemos de tu hotel en nuestra movilidad con bicicletas y equipo preparados; partimos con destino a Ollantaytambo donde tenemos posibilidad de hacer uso de baños y compra de snacks; luego nos dirigimos al lugar conocido como “Abra Málaga” el paso más que nos da acceso a ceja de selva; bajamos del vehículo, preparamos nuestras bicicletas, iniciamos el recorrido de bajada hacia Alfamayo, Huyro y otros poblados hasta llegar a Santa María donde el 95% de vía es en descenso; al mismo tiempo la movilidad está pendiente al desempeño de cada uno, teniendo la posibilidad quien guste de culminar con la bicicleta en el momento que considere oportuno (son actividades recreativas no de competencia). A media tarde empezamos nuestra aventura con rafting en el rio Vilcanota sobre el cual esta localizado el pueblo de Santa Maria; hacia la noche actividades de grupo y pernocte.

Camino Inca Qhapap Ñan

Abra Málaga
Camino Inca: Qhapaq Ñan

SEGUNDO DÍA: luego del desayuno, reiniciamos nuestra aventura, la actividad de hoy es caminata, el recorrido es por un tramo del Camino Inca original en ceja de selva; en ruta hallaremos que su generosa vegetación expresada en árboles de los cuales los frutales que sobresalen son de plátanos, mangos, naranjas, papayas, paltos y otros, también se visualizara  variedad de aves en los que resaltan loros, colibríes y con mucha fortuna hallaremos el “gallito de la las rocas” que es el ave representativo del Perú. Almorzamos en un restaurante familiar ubicado en medio de la selva, para luego continuar nuestra caminata hacia los baños termales de Cocalmayo; en ruta tenemos la opción de cruzar el Willkamayu o río Vilcanota por medio de una OROYA que se trata de un cesto metálico suspendido en un cable que rueda al otro lado del rio; ya en Cocalmayo,, los baños termales contamos con tiempo necesario para disfrutar de sus bondades; finalmente nos dirigimos al pueblo de Santa Teresa donde pasamos nuestra segunda noche en un hospedaje local.

Caminata Inca Jungle

TERCER DÍA: hoy será un día muy emocionante; así tenemos que elegir una de las siguientes opciones: A), hacer Caminata a Patallaqta, al cual debemos subir por la orilla del río Sacsara; B), Zipline o tirolesa al mirador de Patallaqta Lookout; ya reunidos todos, desde el lugar, tenemos la primera visualización a distancia del Santuario de Machu Picchu. Luego del mismo caminamos en descenso hacia el lugar denominado hidroeléctrica donde almorzamos y continuaremos nuestro destino al pueblo de Machupicchu con las siguientes opciones A); en tren y B); caminando por la orilla del río por 11 km hasta Machupicchu pueblo donde pernoctamos la tercera.

Visita Machu Picchu

CUARTO DÍA: el día previo hacemos coordinaciones sobre el horario más oportuno del grupo en función a pasajeros que pueden tener ingresos plus a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu; entonces, después del desayuno bastante temprano nos dirigimos a la puerta de acceso de nuestro objetivo; luego de registrar nuestro ingreso subimos a Casa del Guardián, lugar donde el Guía hace una presentación integra de Machu Picchu, obtenemos las mejores fotografías del conjunto así 

Baños Termales Cocalmayo
Tirolesa en Santa María

como las clásicas; básicamente es el néctar del viaje; luego hacemos el recorrido la Plaza principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y muchos otros lugares por un tiempo de dos horas promedio.

Culminado el servicio de guiado, tenemos tiempo libre para otros recorridos como: (1), subir a Inti Punku o puerta del sol, representa el ingreso al Santuario de Machu Picchu por el Camino Inca; (2), hacer camino hacia el Puente Inca; (3), la montaña Machu Picchu, es el punto más alto de la montaña y cuenta con una gran-diosa vista al Santuario de Machu  Picchu y su entorno incluida el recorridodel Willkamayu; (4), Wayna Picchu (la mejor actividad en el Santuario de Machu Picchu), es la enorme montaña que se muestra en fotos clásicas; (5), recorrer nuevamente los puntos importantes en el Santuario de Machu Picchu.

Según nuestro horario de tren, retornamos a la estación de Ollantaytambo donde espera su transporte de retorno a su hotel en la ciudad del Cusco; por otro lado tenemos posibilidades de retorno por Hidroeléctrica, en este casos debemos llegar al mismo antes de las 14:30 hrs. Donde espera nuestro transporte con destino a la ciudad de Cusco.

Machu Picchu desde Huayna Picchu
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Mejores Tours Perú .....!

Cuatro días de Aventura al Máximo .....!
Explora el Camino Alternativo a Machu Picchu .....!
Multiples Opciones de visita .....!
Visita Cusco a tú Medida .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved                                                                                                                                                                         Andean Nature Life – Perú

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by