fbpx
Haz de Luz a Machu Picchu

Camino Inca a Machu Picchu VIP 05D/04N

AM6

Camino Inca Perú

Camino Inca Perú

El Camino Inca a Machu Picchu es una aventura llena de experiencias de alta calificación en el contexto mundial, a su vez es la única que tiene acceso directo a Machu Picchu; el camino en si fue declarado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; estos conceptos son algunas motivos que su mantenimiento y acceso están controlados, así garantizar sostenibilidad. Las entradas a Camino Inca están sujetas a disponibilidad de espacios, se otorga solo 500 cupos por día, motivo principal para antes de salir de casa tener reservas y fechas programadas. Ofertamos el servicio Camino Inca exclusivo VIP como una versión integral que permite hacer paso por Qorihuayrachina (Lugar estandarte del Camino Inca).

La tarde previa al día de partida tenemos una reglamentada sesión informativa con quienes accedamos al Camino Inca Perú; temas de sostenibilidad son la principal temática además de detalles, quehaceres, características del Camino Inca a Machu Picchu, lugares de campamento, alimentación, ropa, tiempos y recorridos del Qhapap Ñan o Camino Inca. Incidimos en este punto a resaltar que este programa solo es atendido como servicio exclusivo a grupos privados.

Camino Inca: Piscacucho Qorihuayrachina

PRIMER DÍA: muy de mañana, los recogeremos de su hotel a sumamos a nuestro Guía, Cocinero, cuadrilla de porteadores, cocinero y asistentes para dirigimos en nuestra movilidad hasta el poblado de Pisqachucho altura del kilómetro 82 de la vía ferroviaria; verificamos la conformidad de nuestro equipo logístico que permita el éxito de nuestra aventura; al iniciar la caminata propiamente nos tomamos la primera fotografía del recuerdo con participación de aventureros, guía y cuadrilla. El primer campamento se ubica en Qórihuayrachina altura del km 88 de la vía ferroviaria a Machu Picchu; el recorrido será por un espacio de seis horas por el margen derecho del Willkamayo o río sagrado (conocido ahora como “rio vilcanota”); los lugares de importancia a explorar son: Salapunku, Piskakuchu y Qorihuayrachina.

Camino Inca: Qorihuayrachina Huayllabamba

SEGUNDO DÍA: ya desayunados nuestro boleto de ingreso a Camino Inca, nos presentamos en el control Qorihuayrachina 

Qorihuayrachina
Camino Inca: río Cusichaca

que permite cruzar el Willkamayu o rio sagrado, hoy Vilcanota para hacer camino con destino al poblado de Huayllabamba donde se encuentra nuestro campamento; durante el día de aventura exploramos lugares y atractivos conocidos como Patalllaqta, Llaqtapata, Misk’ay, Incawasi, Willkaraqay además de la agradable compañía del rio Cusichaca. El variado entorno geográfico como los diferentes puntos altitudinales nos obsequian las primeras postales fotográficas de esta inolvidable aventura.

Camino Inca: Huayllabamba Pacaymayu

TERCER DÍA: considerado el día más exigente, básicamente  por la primera parte, que es en ascenso permanente hasta llegar al paso principal conocido como Abra de Warmiwañuska (mujer muerta), ubicada a 4200 metros de altitud el punto más alto durante todo el recorrido. Así, luego del desayuno tenemos el reto hacer camino hasta el valle de Pacaymayu donde se ubica el campamento de nuestra tercera noche; en ruta los atractivos y puntos de paso importantes del día toman el nombre de: Ayapata, Llulluchapata, Warmiwañuska, Tres piedras y valle Pacaymayu; todo el esfuerzo y sacrificio

de nuestra caminata será recompensada con hermosas vistas panorámicas desde diferentes altitudes ecológicas donde el  nevado Verónicas será testigo de nuestro desempeño. Al llegar a nuestro destino es un hecho que espera una suculenta y calentita cena (como en todos los puntos de alimentación previstos), preparada por el cocinero en jefe y asistentes. Tercera noche de  campamento.

Camino Inca: Pacaymayu Wiñayhuayna

CUARTO DÍA: el recorrido del día, considerado el más extenso nos permite insertarnos en ceja de selva, con temperaturas abrigadas, ambiente húmedo y caliente, exuberante vegetación; un entorno bastante cambiado en referencia a los dos días previos donde la flora y fauna del área recorrida nos sorprende gratamente; los lugares y atractivos de relevancia son: Runkuraqay, Q’ochapata, Sayacmarca, Qonchamarca, Chaquiqocha, Phuyupatamarca, Intipata y Winayhuayna. Al reiniciar la caminata inicialmente subimos hasta 3850 metros de altitud donde se encuentra el Paso Runkuraqay (para algunos la 

Abra Warmihuañusqa
Wiñayhuayna

segunda cuesta arriba), luego el camino inca se hace nada dificultoso que más de las ocasiones estaremos en cuesta abajo en referencia a los días previos, la caminata será larga que probablemente demoren unas diez horas; previo a llegar a nuestro destino del día tenemos un paso a desnivel o túnel, para muchos una aventura; en horas de la cena tenemos una reunión conjunta con nuestra cuadrilla o personal a cargo de la operación prácticamente para despedirnos del equipo logístico que al día siguiente luego del desayuno ellos parten en alcance al tren de retorno y nosotros con nuestro guía tomaremos camino a Machu Picchu. Cuarta noche de campamento.

Camino Inca Wiñayhuayna Inti Punku

QUINTO DÍA: considerado el día más esperado porque haremos nuestro ingreso triunfal al Santuario de Machu Picchu; un premio a nuestro esfuerzo y dedicación a los tres días previos; la aventura del día exige despertarnos más temprano que de costumbre porque el primer reto del día es llegar poco antes de las seis de la mañana al atractivo conocido como Inti Punku o puerta del sol a apreciar la “salida del sol” a Machu Picchu que nos mostrara en toda su majestad y esplendor.

Visita Machu Picchu

Inicialmente descendemos al lugar conocido como: “Casa del Guardián” donde el Guía realiza una presentación integral del Santuario de Machu Picchu sacando beneficio a la amplia vista panorámica que ofrece el lugar; aquí tomamos las mejores fotografías del recuerdo o fotografías clásicas y la foto del “reto cumplido”; luego seguiremos exposición detallada de lugares de trascendencia como: Plaza de Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y muchos lugares atractivo localizados al interior de esta maravilla del mundo conocido como Machu Picchu.

Al concluir el servicio de Guiado, tenemos tiempo libre para actividades como: (1), hacer camino hacia el Puente Inca; (2), subir a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu (siempre que cuente con boleto plus previamente solicitado durante su reserva); (3), recorrer nuevamente el interior de Machu Picchu con cautela de no ingresar en el circuito de salida; (4), visitar el museo Machu Picchu ubicado en el lugar conocido como puente ruinas; (5), llegar a Machupicchu pueblo o Aguas Calientes para relajarnos en los baños termales del lugar. Por la tarde Conforme a nuestro horario retornamos hasta el Cusco en tren Vistadome a la estación de Poroy donde espera el transporte de retorno al hotel. SUGERENCIA; Si desea subir participar de la experiencia Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu, hacerlo al día siguiente puede proporcionar mejores tiempos.

Inti Punku - Puerta del Sol
Casa del Guardian
Arribo a Machu Picchu
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Más Posibilidades .....!

La mejor Caminata por los Andes Peruanos .....!
Servicio, Todo Incluido .....!
Machu Picchu Maravilla del Mundo
Elige tu propio estilo .....!
Vive los mejores Planes de Ensueño .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved                                                                                                                                                                                   Andean Nature Life

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by