Camino Inca Clásico Cuatro Días

Camino Inca Perú 04D/03N

AM02

Machu Picchu a la Distancia

Camino Inca Perú 2020

El camino inca a Machu Picchu está considerada, una de las caminatas de aventura más importantes en el mundo, por cualidades muy reconocidas y único directo acceso a Machu Picchu; en razón de su mantenimiento del entorno natural a futuras generaciones necesita tomar nota de su reglamentación y verificar: “Camino Inca disponibilidad” antes de salir de casa puesto que debe reservarse con extrema anticipación puesto que cuenta con limitada disponibilidad de espacios (usualmente cuatro a seis meses previos). El camino inca de 4 días, al momento es la mayor difundida entre la red de caminos inca que se desarrolló a lo largo del imperio del Tawantinsuyo, su conexión con la maravilla del mundo Machu Picchu es su mayor argumento.

La tarde previa al día de partida tenemos una obligatoria sesión informativa con nuestros pasajeros para detalles, quehaceres y características del Camino Inca de cada día: lugares de

campamento, alimentación, ropa, tiempos y recorridos del conocido Camino Inca Qhapap Ñan en conformidad a la reglamentación que norma el ingreso al Camino Inca a Machu Picchu.

Entrada a Camino Inca

PRIMER DÍA: bastante temprano los recogemos de su hotel en Cusco o Valle Sagrado, nos sumarnos al Guía y nuestra equipo la cuadrilla de porteadores, cocinero y asistentes quienes previamente organizaron toda la logística de nuestra aventura; nuestra exclusiva transportación nos lleva con destino al Kilómetro 82 de la vía ferroviaria (camino a Machu Picchu); donde verificamos la conformidad de nuestros equipos y pertenencias que puedan solventar con éxito nuestra aventura del Camino Inca por cuatro días. Luego de tomarnos la primera fotografía del recuerdo en conjunto: pasajeros, guías, porteadores y cuadrilla logística,  nos presentamos en el acceso principal con nuestro boleto de ingreso a Camino Inca en el primer de control que permite cruzar el Wilkamayu o río sagrado (hoy: río Vilcanota)  y registrar nuestro ingreso oficial a la aventura del Camino Inca a Machu Picchu.

Fotografía del Recuerdo
Mirador Llaqtapata

El destino inicial el primer día es el poblado de Wayllabamba, donde se ubica nuestro primer campamento, donde espera nuestra cuadrilla con los alimentos y carpas listas a pasar la primera noche en los andes del Perú, pernoctamos; durante el día, en ruta exploramos lugares y atractivos conocidos como: Misk’ay, Llaqtapata, Incawasi y Willkaraqay considerando que los ríos: Vilcanota & Cusichaca serán nuestros compañeros quienes conjugando con el entorno geográfico andino nos regalaran las primeras postales de esta inolvidable aventura.

Camino Inca hacia Machu Picchu

SEGUNDO DÍA: considerado entre todos los días con mayor nivel de dificultad donde la primera parte de la caminata será en ascenso permanente hasta llegar al paso principal conocido como Abra de Warmiwañuska (mujer muerta), ubicada a 4200 metros de altitud el punto más alto durante nuestro recorrido. Así, luego del desayuno tenemos el reto hacer camino hasta el valle de Pacaymayu donde se ubica el campamento de nuestra segunda noche; en ruta los atractivos y puntos de paso importantes del día toman el nombre de: Ayapata, Llulluchapata, Warmiwañuska, Tres piedras y valle Pacaymayu; todo el

esfuerzo y sacrificio de nuestra caminata será recompensada con hermosas vistas panorámicas desde diferentes altitudes ecológicas donde el  nevado Verónicas será testigo de nuestro desempeño. Al llegar a nuestro destino es un hecho que espera una suculenta y calentita cena (como en todos los puntos de alimentación previstos), preparada por el cocinero en jefe y asistentes. Segunda noche de  campamento.

Ruta a Wiñaywayna

TERCER DÍA: el recorrido del día es considerado extenso y nos permite insertarnos en ceja de selva, las temperaturas son abrigadas, ambiente húmedo y caliente, exuberante vegetación; un entorno bastante cambiado en referencia a los dos días previos donde la flora y fauna del lugar nos sorprenderá gratamente; los lugares y atractivos de relevancia del día toman el nombre de: Runkuraqay, Q’ochapata, Sayacmarca, Qonchamarca, Chaquiqocha, Phuyupatamarca, Intipata y Winaywayna. Al reiniciar la caminata, subimos hasta 3850 metros de altitud donde se encuentra el Paso Runkuraqay, segunda cuesta arriba, luego el camino inca se hace menos dificultoso, muchas ocasiones estaremos en cuesta abajo en referencia a días previos;

Camino Inca: Warmiwañusqa
Runkuraqay

la caminata será larga que probablemente demoren unas diez horas; previo a llegar al destino del día, tenemos un paso a desnivel o túnel, para muchos una aventura. En el horario de la cena, tenemos una reunión conjunta con nuestra cuadrilla o personal a cargo de la operación para despedirnos del equipo logístico; al día siguiente luego del desayuno ellos parten en alcance al tren de retorno y nosotros con nuestro guía tomaremos camino a Machu Picchu. Tercera noche de campamento.

Visita Machu Picchu

CUARTO DÍA: considerado el día más esperado porque haremos nuestro ingreso triunfal al Santuario de Machu Picchu; un premio a nuestro esfuerzo y dedicación a los tres días previos; la aventura del día exige despertar más temprano que días previas porque el primer reto, es llegar poco antes de las seis de la mañana al atractivo conocido como Inti Punku o puerta del sol a apreciar la “salida del sol” a Machu Picchu que nos mostrara en toda su majestad y esplendor.

Desde Inti Punku descendemos, a lugar conocido como: “Casa del Guardián” donde el Guía hace una presentación integral del Santuario de Machu Picchu tomando ventaja a la amplia vista panorámica que ofrece el lugar; aquí podemos tomar las

mejores fotografías del recuerdo o las clásicas como la foto del “reto cumplido”; seguimos con la exposición detallada de lugares de trascendencia como: Plaza de Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y muchos lugares atractivo localizados al interior de esta maravilla del mundo conocido como Machu Picchu.

Al concluir el servicio de Guiado, tenemos tiempo libre para actividades como: (1), hacer camino hacia el Puente Inca; (2), subir a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu (siempre que cuente con boleto plus previamente solicitado durante su reserva); (3), recorrer nuevamente el interior de Machu Picchu con cautela de no ingresar en el circuito de salida; (4), visitar el museo Machu Picchu ubicado en puente ruinas; (5), llegar a Machupicchu pueblo o Aguas Calientes para relajarnos en los baños termales del lugar. Por la tarde de acuerdo al horario de tren abordamos el mismo con dirección a la estación Ollantaytambo,  donde espera el transporte de retorno a la ciudad del Cusco.

Wiñaywayna Perú
Amanecer en Machu Picchu
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Más Aventura a Machu Picchu Perú .....!

Dos días de Aventuras .....!
Biking, Rafting, Trekking, Zipline y muchas Aventuras más .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved              Andean Nature Life – Perú

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by