Wiñay Wayna en el Camino Inca a Machu Picchu

Gran Camino Inca 02D/01N

AM1

Inti Punku o Puerta del Sol

Tomando en cuenta la disponibilidad de espacios para el Camino Inca y conformidad con las regulaciones; este servicio debe ser reservado con anticipación, por los espacios reducidos, usualmente de cuatro a seis meses previos al día de salida. Importante indicar que el primer día,  es exclusivamente para la caminata y el segundo día exclusivamente para explorar el Santuario de Machu Picchu;  A SU VEZ, el día previo tenemos una sesión informativa con detalles y pormenores de la caminata.

Camino Inca 2 Días

PRIMER DÍA: bastante temprano los recogemos de su hotel en Cusco o Valle Sagrado para el traslado a la estación de trenes, a abordar en nuestro con destino inicial al Kilometro 104 de la vía férrea hacia Machupicchu pueblo; durante el viaje apreciaremos la diversidad de

paisajes en sus diferentes pisos altitudinales además del Willkamayu o río sagrado conocido también como río Vilcanota.

A iniciar el Camino Inca Corto a Machu Picchu cruzamos el río Vilcanota con primer destino al grupo arqueológico de Chacha-bamba (2200 m de altitud), la que exploramos; seguimos la caminata hacia Wiñayhuayna (2650 m de altitud) por un hermoso camino inca que cuenta con cascadas, orquídeas, posibilidad de encontrarnos con el Gallito de las Rocas (ave representativa del Perú), Oso de anteojos y una incomparable vista del recorrido del río y su entorno con los detalles del Guía profesional que nos trasunta en el tiempo; luego seguimos hacia el paso denominado Intipunku (conocido como Puerta del Sol), lugar del cual tenemos la primera impresionante vista al Santuario de Machu Picchu; descendemos hacia el mismo; por nuestro horario tardío continuamos nuestro camino a Machupicchu pueblo conocido como Aguas Calientes donde pernoctamos.

Tour Machu Picchu

SEGUNDO DÍA:  Según reglamentación del Camino Inca, este segundo día nos corresponde nuestra visita objetivo; para el

Puente Chachabamba
Subida a Wiñay Huayna

mismo muy temprano subimos a Machu Picchu con posibilidad de hallar pocos visitantes al interior del Santuario. Nuestra idea es personalizar su experiencia; razón por la que el objetivo inicial será llegar al lugar conocido como Casa de Guardián, lu-gar desde donde tenemos una vista panorámica del integro de Machu Picchu y haremos nuestras vistas fotográficas clásicas para luego continuar por lugares de trascendencia como la Plaza Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y tantos otros importantes lugares al interior del Santuario de Machu Picchu por un promedio de dos horas.

Al concluir el servicio de guiado tenemos suficiente tiempo libre para actividades extras como caminar hacia el Puente Inca; o realizar un nuevo recorrido al interior de Machu Picchu, siempre observando los circuitos y evitar salir que luego de 4 horas de visita nuestro boleto de ingreso expira. Retornamos en conformidad con nuestro horario de tren hasta la estación Ollantaytambo donde espera nuestro Van a volver al Cusco u hotel que tenga en el Valle Sagrado. RECUERDA; para subir a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu se necesita un adquirir un segundo boleto plus que debe ordenarse a tiempo porque tienen una disponibilidad reducida.

Vista Wiñay Huayna
Camino Wiñay Huayna

Hoja de Consulta

Camino Inca Wiñaywayna
Importante Conocer

Alternativas: Camino Inca .....!

Vive la Experiencia Inca del Camino a Machu Picchu .....!
Biking, Rafting, Trekking, Zipline y mucho más .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved                                                                                                                                                                                   Andean Nature Life

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by