fbpx
Rebaños de Alpacas en Camino

Lares Machu Picchu 04D/03N

AM4

Machu Picchu Panorámico

Camino Lares Machu Picchu

Entre muchas formas de cómo llegar a Machu Picchu, la ruta Lares Machu Picchu es una de las más hermosas esto por las peculiaridades propias del ande peruano y los atuendos de los pobladores autóctonos que con su vestimenta hacen la combinación visual perfecta. Durante el recorrido se escuchara frecuentemente acerca de “los huayruros” en alusión a unas semillas rojinegras. ATINGENCIA: Este servicio se atiende en grupos exclusivos; por los cuales sin necesidad de exi-girse en los tiempos es factible realizar en 3 días como extender a 5 días; en el detalle itinerario puede hacer sus propias conclusiones y tomar mejor alternativa para su caso.

Valle de Lares Perú

PRIMER DÍA: Salimos de la ciudad del hacia las 06.00 am con dirección al distrito de Lares

comprensión de la provincia de Calca en sentido norte atravesando hermosas y espectaculares quebradas por el flanco este de la cordillera de los Andes  donde se halla enclavada Huacahuasi nuestro primer destino del día. Inicialmente llegamos a los baños termales de Lares donde disfrutaremos de sus temperadas aguas en un entorno agradable; luego del almuerzo haremos camino cuesta arriba en agradable compañía del río Trapiche y acampar en este hermoso pueblo de Huacahuasi ubicado a 3,600 m. pasar la noche en el lugar será como viajar en el tiempo a un lugar remoto por las características en viviendas de habitantes loca-les que aun emplean antiguas técnicas incas en su construcción.

Huacahuasi Patacancha

SEGUNDO DÍA: luego del reconfortante desayuno seguimos camino en ascenso recorriendo hermosos parajes adornados de flores andinas donde visualizaremos muchos rebaños alpacas y llamas en su hábitat natural que pastan apacibles; el camino alcanza 4,500 m. en el paso Ipsayccasa; desde el lugar tenemos hermosas vistas fotográficas al Nevado Verónica y cadena de montañas “los andes”; nuestra ruta toma descenso a Ipsaycocha ó laguna Ipsay, donde vemos gansos

Baños Termales Lares
Camino Lares Machu Picchu

andinos, ibis de la puna, patos silvestres y otras especies de aves del área; al mismo nos insertamos en corazón del mundo “quechua” y localizaremos los “huairuros” vestimenta del poblador de Patacancha y alrededores, huairuro por la similitud con una semillas similar a los frijoles de colores rojo y negro intenso que son los colores distintivos de la vestimenta del poblador “quechua” del área. Llegamos a la comunidad de Patacancha, conocida por sus finos tejidos andinos, lugar que nos servirá de campamento muy cerca de la comunidad con un entorno mágico. Aquí por ubicación cercana a la comunidad de Willoq podemos hacer práctica del turismo vivencial con posibilidades de extender en un día nuestra estancia.

Patacancha Ollantaytambo

TERCER DÍA: luego de desayunar hacemos camino hacia Ollantaytambo; el atractivo inca hoy por la mañana es Pumamarca  sitio arqueológico Inca que debió cumplir la función control y resguardo, esto por las vistas privilegiadas a los Valles de Patacancha y Yuracmayo; luego hacemos camino de descenso por coloridas terrazas incas parcialmente restauradas las que actualmente sirven a la agricultura. A Ollantaytambo llegamos a almorzar, subimos a las construcciones incas ubicadas

 en la Montaña Pinkuylluna los cuales exploramos como obtenemos fotografías únicas de la “ciudad inca viviente”.

Las experiencias continúan en Ollantaytambo, conocida como la “ciudad inca viviente” esto, por su arquitectura y estructuras incas que se mantienen en el tiempo; tenemos opción a visitar el parque arqueológico con nuestro Guía; luego tenemos dos opciones: (1), viajar a Machupicchu pueblo o Aguas Calientes en el tren de la tarde y pernoctar (sugerido a quienes tienen horario de ingreso a Machu Picchu como primeros usuarios o actividades plus como Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu); (2) hacer nuestro check in en nuestro hotel y tomarnos lo que queda de la tarde libre en el pueblo que pasaremos una tarde de ensueño en el pueblo de Ollantaytambo a disfrutar de sus nombradas cualidades, al día siguiente muy temprano tomamos destino a Machupicchu pueblo para nuestra visita principal.

Ollantaytambo Machu Picchu

CUARTO DÍA: de acuerdo a nuestro horario de visita subimos en bus hasta la puerta de acceso a Machu Picchu, luego de ingresar nos dirigimos al lugar conocido como: “Casa del Guardián”, donde nuestro Guía realiza una presentación integral

Valle Sagrado: Ollantaytambo
Pinkuylluna Ollantaytambo
Machu Picchu

del Santuario de Machu Picchu tomando como beneficio la amplia vista panorámica que ofrece el lugar; aquí podemos tomar las mejores fotografías del recuerdo; luego seguimos con la detallada exposición de lugares como Plaza de Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y muchos lugares de trascendencia localizados al interior la maravilla del mundo, Machu Picchu.

Al concluir el servicio de Guiado por espacio de dos horas promedio, tenemos tiempo libre para actividades como: (1), subir hacia el Inti Punku o puerta del sol, que es el acceso del Camino Inca; (2), hacer camino hacia el Puente Inca; (3), recorrer nuevamente el interior de Machu Picchu con cautela de no ingresar en el circuito de salida; igualmente quienes cuentan con Boleto Plus a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu pueden hacer sus recorridos libremente y sin contratiempos, al concluir la tarde tomamos nuestro tren con destino a Cusco.  Fin de nuestra aventura llena de vivencias en los cónclaves andinos que coronan con la inolvidable visita a Machu Picchu maravilla del mundo.

Hoja de Consultas

Lares Machu Picchu Trek
Importante Conocer

Más Opciones .....!

¡Explore una ruta alternativa de Machu Picchu .....!
Ciclismo, Rafting, Trekking, tirolina y más aventuras .....!
Elige un estilo muy personal .....!
Formas y Tiempos a Conocer Cusco .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved                        Andean Nature Life – Perú

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by