Vista a Soraypampa

Trekking Salkantay a Machu Picchu

Abra de Salkantay

Caminata Salkantay a Machu Picchu

El Camino Salkantay a Machu Picchu es una de las mejores rutas alternativas al Camino Inca donde se viven las máximas experiencias en las alturas donde los contrastes se reflejan a cada paso, la dominante ubicación de los nevados se hacen compañeros de aventura a momentos agreste y otros momentos gratos que nos alegran nuestra determinación de elegir este camino. La caminata Salkantay a Machu Picchu en el tiempo de hizo bastante popular, al momento hay variabilidad en las operaciones donde se puede lograr comodidad y confort, como se puede hacer aventura en el sentido de la palabra; en cualquier caso las experiencias son las mismas o las construye cada quien hace camino al andar a Machu Picchu maravilla del mundo.

El día previo a la partida tenemos una sesión informativa con cada uno de los participantes en la Caminata al Salkantay; donde temas de mantenimiento y sostenibilidad son la principal 

temática además de detalles, quehaceres, características de ruta que nos llevará a Machu Picchu, lugares de campamento, alimentación, ropa, tiempos, recorridos y otros del  interés propio de cada turista. ATINGENCIA: Este servicio se puede realizar en cuatro o cinco días, esto porque el tramo Mollepata Soraypampa donde se ubica el primer campamento hay acceso vehicular; obviamente el camino que realizamos no es por la carretera.

Mollepata Soraypampa

PRIMER DÍA: antes del amanecer nuestro Guía y la movilidad los recogen de su hotel, a tomar destino a Mollepata, pueblo donde desayunamos; en tanto nuestra cuadrilla se ocupa de afinar y verificar nuestra logística y caballos para los cuatro días que toma la aventura puesto que el quinto ya estamos en Machu Picchu. La caminata toma destino a Soraypampa, es un hecho que el paisaje es un tema impactante por las montañas ubicadas en el entorno y la proximidad a los nevados que cada vez se anuncian con insistencia; hacia el mediodía llegamos a nuestro objetivo, más el reto mayor o la cereza del pastel en el día será hacer camino a la Laguna Humantay al pie del nevado del mismo nombre que nos muestra sus aguas turquesas motivo de hermosas fotografías; luego retornamos al campamento; pernocte.

Laguna Humantay
Abra Salkantay

Soraypampa Chaullay

SEGUNDO DÍA: luego del desayuno salimos de aventura por el camino Salkantaypampa, inicialmente muy cómodo, luego se hará exigente que debemos llegar al paso Salkantay – Humantay ubicado a 4600 m de altura; hallamos innumerables montículos de piedras hechas por turistas en simulación a las Saywas o Apachetas (toman distintos nombres); se utilizaron como ofrendas y limites, ahora, tú construirás uno en señal de logro; la ubicación del paso algunas ocasiones se pone extrema tanto que se puede ver avalanchas de nieve. Seguidamente descendemos a Huayracpampa donde nuestra cuadrilla espera con el almuerzo, posteriormente nos dirigimos a Chaullay donde se ubica el siguiente campamento, el camino nos ofrece el acceso a ceja de selva por tanto una espectacular flora y variaciones en fauna; es un hecho las vistas paisajistas son hermosas que siempre estaremos ocupados con nuestra cámara fotográfica. Pernocte.

Chaullay Santa Teresa

TERCER DÍA: insertados a plenitud en ceja de selva apreciamos variedad de plantíos frutales, plantas de café, coca y otros

propios de la zona, ahhh, las cascadas, torrenteras y el río que va tomando forma son el complemento a más la variedad de orquídeas son los atractivos recurrentes durante el camino a Sahuayaco (también durante el resto de camino) donde almorzamos. Aquí tomamos los servicios de vehículos locales para hacer un viaje corto a Santa Teresa que luego de acomodarnos en un hospedaje nos dirigimos a los baños termales de Cocalmayo; un premio a todo el esfuerzo; en la noche tenemos el compartir de grupo.

Santa Teresa Aguas Calientes

CUARTO DÍA: hoy será un día muy emocionante; así debemos elegir un opción: A); Caminata a Patallaqta, al cual debemos subir por la orilla del río Sacsara y llegar hasta el mirador de Patallaqta. B); Zipline  o tirolesa que cruza hasta el mirador de Patallaqta; reunidos todos desde el lugar podemos visualizar Machu Picchu a distancia. Luego del mismo caminamos en descenso hacia Hidroeléctrica donde almorzamos y continuaremos nuestro destino al pueblo de Machupicchu con las 

Baños Termales Cocalmayo
Tirolesa en Santa Teresa

siguientes opciones A); en tren y B); caminando por la orilla del río por 11 km hasta el pueblo de Machupicchu donde pernoctamos la tercera noche.

Visita Machu Picchu

QUINTO DÍA: se sugiere iniciar el día, temprano puesto que nuestra visita tempranera da la posibilidad de hallar muy pocos visitantes al interior del Santuario de Machu Picchu, el cual termina como un beneficio. Nuestra idea es personalizar su visita y experiencia; razón por la que coordinamos un horario de visita que para explorar todo el Santuario toma un tiempo promedio de dos horas. Iniciamos las explicaciones propiamente dichas desde el lugar conocido como Casa del Guardián, lugar del cual obtenemos las mejores vistas de conjunto como las clásicas; luego continuamos por la Plaza Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y otros importantes puntos ubicados en la parte central del Santuario de Machu Picchu.

Luego del mismo, tendrá suficiente tiempo libre para actividades como: (1), Intipunku, representa el ingreso al Santuario de 

Machu Picchu por el Camino Inca; (2), Puente Inca; (3), la montaña Machu Picchu, es el punto más alto de la montaña y cuenta con una grandiosa vista al Santuario de Machu Picchu y su entorno incluida el recorrido del Willkamayu; (4), Wayna Picchu (la mejor actividad en el Santuario de Machu Picchu), es la enorme montaña que se muestra en fotos clásicas; (5), recorrer nuevamente los puntos importantes en el Santuario de Machu Picchu.

Según nuestro horario de tren, retornamos a la estación de Ollantaytambo donde espera su transporte de retorno a su hotel en la ciudad del Cusco; por otro lado tenemos posibilidades de retorno por Hidroeléctrica, en este casos debemos llegar al mismo antes de las 14:30 hrs. Donde espera nuestro transporte con destino a la ciudad de Cusco.

Plaza Machupicchu pueblo
Casa del Guardian
Vista desde Huayna Picchu
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Más Posibilidades .....!

Camina por los Andes del Perú .....!
Elige un Programa Turístico a tu Medida .....!
Selecciona un Plan Perfecto para tí .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved                                                                                                                                                                                 Andean Nature Life

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?