fbpx
Llaqta de Machu Picchu

Machu Picchu Aventura 04D/03N

MP05
Camino Hidroeléctrica Machu Picchu

Dispones de tiempo y quieres calidad de experiencia? Hacer el viaje a Machu Picchu sin el servicio de tren, puede ser muy interesante; razones, son muchas: disfrutar del entorno paisajista que rodea; realizar caminatas outdoor por senderos planos; evitar costos elevado de trenes o dar calidad de recorrido frente al gasto. Esta ruta cada vez tiene mayor acogida, aun así el universo de aventureros es pequeño frente a los que viajan con tren; el plan que presentamos, desarrolla muchos PLUS que permite disfrutar de lugares adicionales durante el viaje. Por la exigencia en la caminata esta excursión NO es apropiada a niños menores de 12 años y mayores de 60 años y personas que tengan ningún tipo de limitaciones físicas.

Valle Sagrado de los Incas

PRIMER DÍA: Salimos de Cusco temprano con destino inicial a Chinchero donde visitamos el centro arqueológico, la capilla colonial y participamos del mercado de artesanías; el viaje

continua con la visita a Terrazas Moray donde hallamos los centros de experimentación agrícola con micro climas y múltiples terrazas circulares; seguimos el viaje a Salineras Maras donde verificamos, aun se extrae sal tal cual que en tiempos prehispánicos, básicamente el agua salada que sale del interior de la montaña es ubicada en pequeñas parcelas para un proceso de cristalización, estas parcelas, más de 5000, vistas en global nos obsequian hermosas fotografías; nuestro viaje continua a Urubamba donde espera el Almuerzo tipo Buffet con insumos andinos, “una pequeña muestra de la gastronómica cusqueña”.

El viaje continúa con destino de Ollantaytambo, conocido como el “ciudad inca viviente” para: 1) explorar el complejo arqueológico, 2) hacer nuestro check in en nuestro hospedaje, 3) tarde libre en el pueblo que con su arquitectura y estructuras incas (aún se mantienen),  serán el mejor complemento a un día de muchas experiencias.   PERNOCTE

Viaje Machupicchu pueblo

SEGUNDO DÍA: Luego del desayuno hacia las 09.00 am llega nuestro transporte con destino a Machu Picchu, durante el

Salar de Maras
Ruta Hidroelectrica

 viaje recorremos lugares como Abra Malaga, Santa María, Santa Teresa e  Hidroeléctrica donde almorzamos. Ense guida iniciamos la caminata a Machupicchu pueblo o Aguas Calientes por un sendero junto a las vías de tren e incomparable compañía del río Vilcanota (previamente conocido como Wilkamayu), por 11 km en promedio de dos horas y media. PERNOCTE MACHUPICCHU PUEBLO; en horas de la noche tenemos nuestra sesión informativa a detalle sobre nuestra visita a Machu Picchu.

Tour Guiado Machu Picchu

TERCER DÍA: Luego del desayuno subimos en bus desde el pueblo hasta la puerta de acceso a Machu Picchu que luego de ingresar nos dirigimos inicialmente al lugar conocido como: “Casa del Guardián” donde el Guía realiza una presentación integral del Santuario de Machu Picchu sacando beneficio a la amplia vista  panorámica que ofrece el lugar; aquí podemos tomar las mejores fotografías del recuerdo o fotografías clásicas; luego seguiremos con la exposición detallada de lugares como Plaza de Principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y muchos 

lugares de trascendencia localizados al interior de esta maravilla del mundo conocido como Machu Picchu.

Al concluir el servicio de Guiado, tenemos tiempo libre para actividades como: (1), subir hacia el Inti Punku o puerta del sol, que es el acceso del Camino Inca; (2), hacer camino hacia el Puente Inca; (3), recorrer nuevamente el interior de Machu Picchu con cautela de no ingresar en el circuito de salida; igualmente quienes cuentan con Boleto Plus a Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu pueden hacer sus recorridos libremente y sin contratiempos. Concluido la visita, abordamos el bus que nos lleva de retorno, bajamos en el lugar conocido como “Puente Ruinas” y volvemos con dirección a Hidroeléctrica, en el camino podemos visitar Jardines Mandor (Orquideas y plantas locales etiquetadas; al final del camino una hermosa  cascada), donde debemos llegar a las 16.30 hrs promedio a tomar un colectivo que nos lleva a Santa Teresa; luego de instalarnos en nuestro hospedaje, seguimos camino a los Baños Termales de Cocalmayo, los mejores del sur del país.

Santa Teresa - Cocalmayo

Vista desde Huayna Picchu
Baños Termales Cocalmayo

CUARTO DÍA: Día libre en Santa Teresa con actividades sugeridas como: 1) volver a los baños termales, 2) visitar “Cola de Mono” un parque donde podemos disfrutar del zipline y otros, 3) un dia de relax.  Hacia las 15.30 hrs promedio nuestro transporte esta con destino a la ciudad del Cusco fin de una gran e inolvidable experiencia.

Hoja de Consulta

Importante Conocer
Centro Arqueologico Ollantaytambo

Más Opciones desde Cusco .....!

Explora Machu Picchu a tú Medida .....!
Vive la Experiencia Integra a Machu Picchu .....!
Explora los Mejores Atractivos en Cusco .....!
Los Mejores Planes de Visita a Cusco .....!

Copyright © 2020. All Right Reserved              Andean Nature Life – Perú

Open chat
Hello! / Hola!
May I help you? / Puedo ayudarte en algo?
Powered by