Panoramica Machu Picchu

Valle Sagrado Machu Picchu Perú 03D/02N

MP4
Parque Arqueológico Ollantaytambo

Buscas calidad de visita en poco tiempo; sacar ventaja a los espacios libres sin necesidad de saturarse de actividades; deseas una visita a Machu Picchu poco convencional; (¿?). Este es EL PLAN, muy oportuno para familias y recién casados,  puesto que en una sola dirección podemos completar casi el 80% de los atractivos turísticos fuera de la ciudad del Cusco; el programa exige tres días y pernocte en Ollantaytambo y Machupicchu pueblo. La mayor ventaja es que en camino podemos hacer las paradas extras en todas las rutas a mejor criterio del Guía y/o pedido expreso de los pasajeros; haciendo que nosotros hagamos control de nuestros tiempos.

Cusco Valle Sagrado

PRIMER DÍA:  tan temprano como podamos en nuestra movilidad exclusiva para nosotros tomamos destino al poblado de Chinchero; visitamos el centro arqueológico, iglesia colonial

y participamos del mercado andino; luego nos dirigimos a las terrazas circulares Moray, fue un centro de experimentación agrícola; después continuamos nuestro recorrido a las Salineras de Maras, donde visualizamos la cristalización del agua salada en sal; estas pequeñas parcelas, mas de 5000, vistas en conjunto nos obsequian hermosas e incomparables fotografías ; seguidamente llegamos a Urubamba donde nos espera un Almuerzo tipo buffet con ingredientes andinos: “una pequeña muestra de la gastronomia cusqueña”. El recorrido del día continúa con destino a Ollantaytambo; exploramos con nuestro Guía el centro arqueológico, luego nos acomodamos en nuestro hotel u hospedaje elegido, finalmente disponemos de una tarde libre en este hermoso lugar considerado como “ciudad inca viviente”.  NOTA; se sugiere el viaje vespertino a Machupicchu pueblo solo en casos previstos como subir a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu; en los otros casos será muy ventajoso pernoctar en el pueblo.

Visita Machu Picchu

SEGUNDO DÍA: salimos de viaje con destino a Machupicchu pueblo conocido como Aguas Calientes en uno de los primeros

Salinas Maras
Recorrido a Machu Picchu
Santuario Machu Picchu

trenes, nuestro destino Machupicchu pueblo donde espera nuestro Guía,  con quien subimos al Santuario de Machu Picchu para una visita personalizada en coherencia a nuestras propias expectativas; debemos saber que el tiempo promedio para explorar con el guía todo el complejo arqueológico es de dos horas y media promedio para el cual inicialmente subiremos al lugar conocido como Casa del Guardián, desde el cual tenemos las mejores vistas panorámicas del integro de Machu Picchu como podemos tomarnos las fotografías clásicas; el guiado continua por la Plaza de principal, Intihuatana, Cuarto de los morteros, Templo de tres ventanas, Templo del Cóndor y tantos puntos importantes al interior del Santuario de Machu Picchu.

Concluido su servicio de guiado; cuenta con tiempo libre suficiente tiempo para actividades extras como: (1), Subir a Inti Punku o puerta del sol (acceso a Machu Picchu desde el Camino Inca); (2), hacer camino al Puente Inca; (3), recorrer nuevamente Machu Picchu; en todos los casos evitando caer en los circuitos de salida porque los boletos de ingreso expiran en 4 horas. Seguidamente bajamos al pueblo a hacer nuestro check in en el hotel y tener una tarde y noche libre en el pueblo.

Valle Sagrado Cusco

TERCER DÍA: en el primer tren posible retornamos Ollantaytambo, donde nuevamente espera nuestro guía con la movilidad a disposición; esta vez, nuestro destino es el parque arqueológico de Pisaq el cual exploramos; luego tenemos la oportunidad de participar del mercado andino en Pisaq; en camino de retorno a Cusco e inmediaciones del destino previo, tenemos dos paradas obligatorias en miradores a Pisaq y el Valle Sagrado de los Incas respectivamente; luego seguimos nuestro destino hacia Tambomachay, Pukapukara, Q’enqo, Saqsayhuamán que son centros arqueológicos cercanos a la ciudad del Cusco cada uno con su propia perspectiva y presentación; seguidamente retornamos a Cusco.

Centro Arqueologico Pisac
Pisaq Cusco
Saqsayhuamán Cusco
Importante Conocer

Hoja de Consultas

Mejores Tours en Perú .....!

Explora Machu Picchu a tu Estilo .....!
Cuatro días de Vivencias al Máximo .....!
Variedad de Programas al mejor Gusto .....!
Inside Waqrapukara
Salidas a los mejores Atractivos .....!